


Veracruz.- Los programas como comederos comunitarios se mantendrán durante el proceso electoral federal porque: “No se le pude decir a un niño que deje de comer”, manifestó el delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel.
Aunque precisó que los programas de transferencia monetaria se concluirán en marzo y se reactivarán con base en la fecha que marque el Instituto Nacional Electoral (INE).
También dio a conocer que ante el proceso electoral se adelantarán los pagos de programas como 65 y Más.
El funcionario presidió ayer varios eventos en el puerto de Veracruz como el pago de 65 y Más que atiende a más de 17 mil 500 beneficiarios y en el caso de los comedores comunitarios de cero pasó a los 17 en el transcurso de la presente administración local en Veracruz.
Explicó que en la Póliza de Seguro de Vida de las madres de familia ayer se entregaron a nueve familias las becas para los menores de edad tras el fallecimiento de las mamás, con lo cual suman 17 mil beneficiados a nivel local.
Dijo que se tiene 260 comedores comunitarios en todo el estado y recordó que se continúa trabajando para abrir más espacios donde lo marquen los datos de la Coneval.
AGENCIA


