


Xalapa.- Unas 14 cédulas de las autorizadas por la administración pasada para ocupar la Olaza Atletas en el Barrio de El Dique, serán canceladas por no ocupar el espacio que se les concedió cuando se construyó el inmueble, informó el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez.
Refirió que en 2013 había 24 comerciantes en la vía pública, por lo que para darles un mejor lugar de trabajo se les construyó una plaza para reubicarlos y que con ello liberaran la calle.
Añadió que desafortunadamente no todos están respetando el acuerdo al que se llegó en aquel entonces con las autoridades municipales y volvieron a las calles.
Explicó que en caso de que se realice la cancelación de las cédulas de los 14 espacios de Plaza Atletas, entonces se ofrecerán a otros comerciantes ubicados en esa misma zona para que los aprovechen.
Destacó que el objetivo principal del proyecto que se puso en marcha en la administración de Elizabeth Morales fue brindar un espacio a los vendedores que se instalaban en la banqueta de la calle Atletas para que pudieran comercializar sus productos en un lugar más digno y no expuesto, pero la mitad de ellos incumplieron su parte y se regresaron a las calles.
“Son la mitad de los locales los que están vacíos en la Plaza Atletas, vamos a dialogar con los
interesados y en caso de que sigan sin hacer caso vamos a cancelar las cédulas y analizaremos la posibilidad de darlas a otros, pero no nada más así, antes se tiene que aprobar”, expresó.
AGENCIA


