


Veracruz.- La Comisión Federal de Electricidad acapara las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), le siguen Nextel, SoniGas, MegaCable y Telmex.
Al respecto, el delegado en Veracruz puerto de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que su principal trabajo es conciliar los intereses entre el prestador del servicio y la persona que lo adquiere.
Dijo que además le explican al público de las nuevas disposiciones que se dan en cuanto a la ley, además de sancionar, pues esto se hace para conseguir un cambio de conducta y trato hacia los consumidores.
Es por ello que Profeco aplica sanciones y quien reincide una, dos o tres veces consigue que se le aumenten el monto de las multas que son un mensaje a los comerciantes o prestadores de servicio que si continúan cometiendo anomalías seguirá subiendo el monto hasta llegar a la clausura del negocio.
Destaco que quienes trabajan en la dependencia son los abogados de los consumidores porque defienden sus derechos y les dan la razón cuando la tienen.
Aseguró que se llaga a la clausura de los negocios solamente cuando ya se agotaron todas las instancias
de conciliación.
AGENCIA


