in ,

Córdoba abastecerá a Peñuela y R. Herrera; llevarán pipas a otras colonias

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García 

El Buen Tono

Amatlán.- Hidrosistema de Córdoba dará agua potable a los habitantes de Rancho Herrera y Peñuela, al menos tres días a la semana; mientras que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), suministrará a través de pipas a las colonias que están sin el servicio.

Dicho acuerdo permitió que los inconformes retiraran ayer a las 01:00 horas el bloqueo de la carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de donde se unen ambos municipios, así como de las instalaciones de la dependencia. 

Hidrosistema enviará el excedente a las comunidades, a las que da suministro desde hace años anteriores, pero que suspendió hace dos semanas, los días lunes, miércoles y sábado, priorizando a las congregaciones más afectadas. 

El bloqueo, iniciado el lunes por la tarde, fue una medida de presión de habitantes que denunciaron el incumplimiento de acuerdos con la CAEV, que días atrás se habían comprometido a enviar 10 pipas, pero sólo llegaron cinco, aunque a veces funcionan tres.

El suministro de pipas se encuentra dentro de su contrato, por lo que cuando les lleguen los recibos no pagarán cuotas de más.

En el diálogo, el organismo operador reconoció que la red de distribución, diseñada hace décadas para una población de mil 500 habitantes, actualmente es insuficiente para las 5 mil personas que residen actualmente en la zona, debido al crecimiento desordenado de asentamientos regulares e irregulares en varias partes de la localidad.

Las medidas se mantendrán hasta que pongan en marcha el pozo profundo que se encuentra sin funcionar, mismo que activará el organismo estatal, pero no hay fecha.

CANAL OFICIAL

Riña entre trabajadores deja un herido con 4rm4 blanca en Playa Regatas

Rosales solapa rastro clandestino; surte de pollos al candidato de Morena