

Houston, Texas. El poder del sonorense Isaac Paredes volvió a brillar en el diamante, pero ni su histórico cuadrangular pudo evitar la derrota de los Astros de Houston, que cayeron 3-2 ante los Rays de Tampa Bay en un emocionante duelo con sabor mexicano.
Paredes conectó su octavo jonrón de la temporada y el número 80 de su carrera en la MLB, un batazo solitario en la tercera entrada que puso momentáneamente el marcador 2-0 a favor de los Astros. Con ello, el pelotero de 26 años se convirtió en el mexicano más joven en alcanzar esa cifra, superando al legendario Vinicio Castilla, quien lo logró a los 28 años.
Además, con ese vuelacercas, empató al histórico Beto Ávila en el quinto lugar de todos los tiempos entre peloteros mexicanos en las Grandes Ligas. El infielder batea actualmente para .264 y lidera a su equipo con 25 carreras producidas.
Aranda y Rodríguez, claves en la remontada de los Rays
La respuesta de los Rays llegó en la octava entrada gracias a otro mexicano: el tijuanense Jonathan Aranda, quien con las bases llenas conectó un sencillo que empató el juego 2-2. Aranda mantiene un impresionante promedio de bateo de .310 y suma ya 23 carreras impulsadas en la temporada.
El drama no terminó ahí. Manuel Rodríguez, relevista yucateco, tuvo su revancha tras haber cargado con la derrota el día anterior. En la octava entrada, subió al montículo, permitió un imparable, pero dominó a los tres siguientes bateadores, incluyendo a Paredes con un elevado al jardín derecho. Rodríguez terminó llevándose su primera victoria del año, dejando su efectividad en 2.42 tras 23 apariciones en la temporada.
El juego se definió en la novena entrada con un elevado de sacrificio de Taylor Walls, que puso cifras definitivas al marcador y le dio el triunfo a Tampa Bay.
Paredes, con cuatro víctimas pendientes
Con su cuadrangular ante Tampa Bay, Paredes ha conectado jonrones frente a 26 de los 30 equipos de la MLB. Curiosamente, los Rays, equipo en el que militó durante tres años, eran uno de los cinco a los que aún no había castigado con un vuelacercas. Ahora solo le faltan los Cachorros de Chicago, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati para completar la lista. Aún tiene oportunidad de enfrentar a los Cachorros y Arizona esta temporada.
Los Marineros se van en blanco
En otros resultados, los Medias Blancas de Chicago sorprendieron a los Marineros de Seattle con una victoria de 1-0, gracias a seis sólidas entradas sin carrera del lanzador Adrian Houser en su primera apertura del año. Joshua Palacios aportó una carrera producida, mientras que Randy Arozarena se fue de 4-0 con Seattle.
Pese a la derrota, los Astros de Houston se mantienen a 2.5 juegos de los Marineros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
