


Acatlán.- Atado del cuello con una cuerda color amarillo, en la rama más alta de un árbol, fue hallado el cuerpo sin vida de “El Verde”, como en vida lo conocían sus compañeros de parranda; José Pérez Mejía, de 51 años, decidió suicidarse en el traspatio de una casa en Acatlán.
Eran las cero horas del domingo, cuando vecinos de un domicilio de la zona centro de este municipio observaron una tétrica escena que les erizó la piel, pues al dirigirse a la parte trasera de la casa, en un terreno que cuenta con árboles y demás vegetación, se encontraba un cuerpo colgando del cuello.
De inmediato, fueron alertados los elementos de la Policía Municipal quienes arribaron al céntrico sitio que ya estaba poblado por curiosos cuyo morbo los reunió aproximadamente a las 12:35 horas de la madrugada, hora en que las autoridades acordonaban la zona para dar paso a las labores de rigor.
Elementos de la Policía Ministerial realizaron el descenso del cuerpo que estaba a por lo menos tres metros de altura, el nudo que sujetaba la cuerda amarilla con la que se quitó la vida hacia más complicado el trabajo para lograr bajar el cadáver de José Pérez Mejía, conocido por deambular en las calles en estado de ebriedad.
El hoy occiso, vestía playera tipo Polo color blanco con el logotipo del PRI, pantalón café y huaraches color negro. Sin familia ni procedencia conocida, los restos fueron trasladados a una fosa común, luego de haberse realizado el peritaje y la necropsia de ley.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


