

Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Ayer se realizó por primera vez en horario vespertino, el desfile cívico conmemorativo por el 204 aniversario de la Defensa de Córdoba. Más de 60 contingentes y cerca de 5 mil personas participaron en esta parada cívica que rememora uno de los episodios más importantes de la lucha por la Independencia de México, ocurrido el 21 de mayo de 1821.
Las actividades iniciaron por la mañana con una ceremonia cívica en el parque 21 de Mayo, donde autoridades locales colocaron ofrendas florales, izaron la bandera a toda asta y encabezaron una guardia de honor en la Casa Quemada, sitio histórico que simboliza la resistencia de los insurgentes cordobeses, amatlecos y las tropas lideradas por José Joaquín Herrera.
El desfile se realizó en horario vespertino como medida preventiva ante las altas temperaturas que han azotado la región en los últimos días, superando en varias jornadas los 35 grados.
A pesar del intenso sol, alegría y entusiasmo se hicieron presentes en las calles del centro histórico, donde los contingentes desfilaron entre música, porras y muestras de identidad local.
