

Les entregan calcomanías para evitar ser detenidos por Tránsito y Transporte Público
Córdoba, Ver. – Bajo el argumento de estar protegidos por el Gobierno de Morena, incluso en caso de cometer infracciones, bases operativas del partido en Córdoba estarían coaccionando el voto con el gremio de taxistas, al otorgarles calcomanías que supuestamente les garantizan apoyo y respaldo por parte de Tránsito Municipal y Transporte Público del Estado.
Según los denunciantes, como parte de la campaña para pedir el voto a favor de Manuel Alonso, operadores políticos de Morena han iniciado un proceso de “empadronamiento” dirigido a taxistas. En este, se les entrega una calcomanía distintiva que, aseguran, les permitirá evitar sanciones por parte de las autoridades, incluso en caso de sufrir un accidente o de no contar con documentación en regla.
Sin embargo, los denunciantes advierten que, una vez concluidas las elecciones de 2025, estas “protecciones” desaparecerán y los mismos taxistas podrían ser nuevamente objeto de extorsiones y cobros por todas las infracciones previamente perdonadas.
