

Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- “No podemos entregarle las riendas de la justicia a cualquier persona”. Con esa advertencia, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna, cuestionó la forma en que se impulsa la reforma al Poder Judicial en México y llamó a la ciudadanía a participar con responsabilidad en el proceso electoral.
El líder religioso alertó sobre los riesgos de elegir a funcionarios sin preparación ni sensibilidad en la impartición de justicia: “Estamos buscando hombres y mujeres que sean de carrera, que tengan experiencia y sensibilidad, no improvisados. Gente que ha demostrado su capacidad para actuar con rectitud, sin distinción de personas”, sostuvo.
También rechazó los llamados de diversos sectores que promueven el abstencionismo. “Algunos movimientos están convocando a no votar, pero eso no debe ser. Tenemos una responsabilidad como ciudadanos. Aunque el proceso será complejo por la cantidad inédita de boletas, no debemos dejar de participar”, enfatizó.
Reconoció que la necesidad de reformar el sistema judicial era evidente, pero criticó la forma planteada: “Aunque muchos coincidimos en que hacía falta una transformación, no compartimos la manera en que se hace. Esas decisiones no se toman de forma espontánea ni sin consenso”, dijo.
Exhorta a reflexionar y a oración: “Oramos primero a Dios y trabajando desde nuestras trincheras, porque nos preocupa el rumbo de la justicia en nuestro país”.
