in ,

Talan sin permiso en predio de Amatlán; culpan al alcalde, Luis Arturo Figueroa

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Un grupo de talamontes arrasó con decenas de árboles maderables en terrenos privados sin autorización de los dueños, provocando un ecocidio en una zona cercana a un nacimiento de agua conocido como “El Encanto”.
Los vecinos, indignados interpusieron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y otras instancias legales, mientras responsabilizan al gobierno municipal, encabezado por Luis Arturo Figueroa Vargas, de no actuar ante la devastación ambiental.
Los habitantes relataron que, al ser descubiertos in fraganti, los talamontes aseguraron contar con permisos oficiales, aunque hasta ahora no han presentado documentación alguna que avale la tala que se hace.
Además, los afectados denunciaron que los responsables dañaron cultivos de café, palma comedor, tepejilote, y otras especies, agravando el impacto económico y ecológico.
“Están acabando con nuestros bosques y con el agua”, acusó un poblador que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.
“Si algo nos pasa, responsabilizamos a las autoridades municipales, porque saben lo que ocurre y no hacen nada”, añadió.
La zona afectada es clave para la recarga del manto acuífero, y la tala indiscriminada de especies protegidas por la ley compromete la disponibilidad de agua a mediano plazo, lo que afectará a decenas de familias del lugar.

CANAL OFICIAL

Santa García va en declive; busca poder en Coetzala

Cierran paso; exigen obras en Paso del Macho