

De la Redacción
El Buen Tono
Atzacan.- La familia Durán Alcántara, cuyos miembros ocupan cargos públicos en los municipios de la zona, enfrenta cuestionamientos éticos y políticos, pues ahora el poder lo están buscando a través de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Margarita Durán Alcántara; y de Baldomero Montiel Esteves, esposo de la actual alcaldesa de Mariano Escobedo, María Guadalupe Durán Alcántara.
Su postulación, en un municipio actualmente gobernado por su esposo, Mario Vargas, y el cargo que ostenta su familiar María Guadalupe Durán Alcántara, como presidenta municipal de Mariano Escobedo, muestra la concentración de poder que busca la familia.
Margarita pretende suceder a su cónyuge, Mario Vargas, actual alcalde de Atzacan.
Sectores de la oposición y organizaciones civiles interpretaron el hecho como un intento de perpetuar el control familiar sobre el municipio.
Mientras que la candidata fue acusada de beneficiarse de la estructura de acompañantes en los recorridos enviados por el edil.
Por otro lado, María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta de Mariano Escobedo, quiere dejarle el cargo a su esposo Baldomero Montiel Esteves, candidato del PT, quien ya estuvo al frente de la administración municipal, y ahora pretende regresar para perpetuarse en el poder.
