


Orizaba.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, después de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad en un hotel de los límites entre Orizaba y Atzacan. El indiciado quedó a disposición del Juzgado Primero.
Amancio Alberto Rivera de Jesús, de 34 años de edad, vecino de la localidad de Temaxcatitla, del municipio de Mariano Escobedo, tendrá que comparecer en las próximas horas por las acusaciones que pesan en su contra por el delito de pederastia.
Con relación a estos hechos, y de acuerdo a la causa penal 58/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia, se conocio que estos hechos ocurrieron a finales del 2013 cuando el presunto pederasta comenzó a cortejar a la menor de 14 años, de quien se reserva su identidad. Al parecer con engaños la hizo su novia, por lo que a mediados de enero del 2014, la mamá de la menor, identificada como Maximina, se percató de esa relación.
El ama de casa le reclamó a Amancio, pues trascendió que era casado, por lo que además le prohibió a su hija tener cualquier tipo de contacto con ese hombre.
No obstante, el pasado 20 de enero, el hoy indiciado siguió viendo a escondidas a la menor y finalmente la convenció de salirse de su casa.
Amancio le dijo a la menor que se hospedara en un hotel ubicado a la altura del Crucero de Santa Ana, en donde presuntamente tuvieron relaciones sexuales.
Se conoció que el sujeto le reveló a la menor que era casado, por lo que la jovencita decidió regresar a su vivienda y fue hasta el 3 de febrero cuando Maximina decidió interponer denuncia en la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.
La titular de esa dependencia decidió consignar el expediente y el juez del Juzgado Primero libró la orden de aprehensión, misma que fue cumplida por un grupo de la Policía Ministerial al mando del comandante Iván Gutiérrez.
El presunto pederasta quedó recluido en La Tomita, en espera de ser llamado a rendir su declaración preparatoria.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


