

Ciudad Mendoza.- A una semana de que concluya el proceso electoral y a cuatro días del periodo de promoción al voto, los hermanos Sergio y Héctor Rodríguez Cortés, regalan a nombre del candidato del PT, cartones de cerveza, al no levantar simpatias en las comunidades.
Hundidos en la cuarta posición con su candidato Gustavo Sánchez Ortiz, los Rodriguez Cortés redoblaron sus viejas prácticas el cochupo, la intimidación y el dispendio, en agravio de quienes si buscan el desarrollo de Camerino Z Mendoza.
Amparados en las sombras de la noche, a La Cuesta y Necoxtla llegan por la noche cargamentos de cerveza, despensas y materiales para la construcción, exhiben los mismos habitantes.
Y es que de cara a las elecciones del domingo 1 de junio, al Tavo no le dan los números, por mas que se esfuerce en comentar: “Soy hijo del doctor Gustavo Sanchez Aranda”, encendiendo los focos rojos en el grupo político que operan los que no quieren dejar el poder.
El “trabajo sucio” se lo encargaron a los trabajadores de la Procuraduría del Medio Ambiente, PMA, Israel Solis, conocido como el “mil amores”, y Miguel Ángel Carmona, quienes presumen de seguir cobrando sin hacer nada en la PMA, pues se ausentan continuamente de su horario laboral.
“El gordo Kafir Palma”, señalan sus propios vecinos, anda como “halcón” informando de los movimientos de otros candidatos, para poder subir a las comunidades sus materiales de construcción y luego pasar a cobrar a la Tesorería del Ayuntamiento.
Molesto por esta situación, Sergio Rodríguez ordenó a su hermano para que desde el Palacio se echara un clavado en las arcas municipales y con ese recurso comprar cerveza despensas y materiales que condicionan a los habitantes a cambio del voto.
Señalan vecinos de la colonia Hogar, Civer y Centro, que les están pidiendo su credencial de elector y número de teléfono, además de llenar una encuesta similar a una boleta, que deben tachar en el recuadro del PT.
“Son personas que no saben hacer política. Son traicioneros y no ven por el pueblo, solo por sus intereses” señalaron amas de casa, quienes solicitaron a los mendocinos razonar su voto.
