

Agencia
LIVERPOOL, Reino Unido.– La Embajada de México en el Reino Unido emitió un mensaje dirigido a la comunidad mexicana, tras el atropellamiento masivo ocurrido este lunes 26 de mayo en el centro de Liverpool, que dejó un saldo preliminar de 47 personas heridas, incluidos cuatro menores de edad.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la embajada informó que se encuentra atenta a cualquier requerimiento de apoyo por parte de connacionales que pudieran haber resultado afectados por este incidente. Asimismo, proporcionó un número de teléfono de emergencias (+44 7516 421725) y un correo electrónico (consulmexuk@sre.gob.mx) para atender casos relacionados.
“Ante los acontecimientos ocurridos hoy en Liverpool, la embajada informa que la comunidad mexicana que haya sido afectada puede comunicarse al teléfono de emergencias o escribir al correo consular”, se lee en el mensaje publicado.
De acuerdo con las autoridades locales, un hombre británico blanco de 53 años, residente del área de Liverpool, conducía el vehículo que embistió a decenas de peatones que se encontraban en las calles celebrando el reciente título obtenido por el Liverpool FC. El incidente ocurrió poco después de que el autobús descapotado del equipo recorriera el centro de la ciudad, donde miles de aficionados se dieron cita.
El director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, detalló en rueda de prensa que 27 personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que otras 20 fueron atendidas en el lugar. Dos personas, entre ellas un niño, se encuentran en estado grave.
El primer ministro británico, Keir Starmer, también se pronunció a través de redes sociales:
“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados”.
Hasta el momento, la policía no ha informado si el incidente fue intencional o resultado de un accidente. El conductor fue detenido en el lugar y se encuentra bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
