

De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Mientras el ayuntamiento de Fortín simula promover proyectos para renovar su imagen urbana documentos oficiales revelan un patrón preocupante: Fondos públicos asignados sin avances concretos, procesos opacos y posibles incumplimientos al reglamento local. Se aprobaron 935 mil pesos bajo el rubro “Imagen Urbana”, sin embargo, el avance físico y financiero reportado es 0.0 por ciento (%).
Esta no es la primera vez que Fortín anuncia proyectos de imagen urbana sin resultados tangibles. En 2023, medios locales destacaron expectativas de renovación del primer cuadro de la ciudad; no obstante, hoy, se evidencia ausencia de licitaciones, contratistas o fotografías de avance.
De acuerdo con información del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz, el programa “Fortalecimiento Municipal” tiene un monto aprobado de 935 mil pesos para 2025 bajo el rubro “Imagen Urbana”, pero no hay.
A lo anterior se suma que, en respuesta a una solicitud de transparencia (folio 300547425000165), la Dirección de Obras Públicas admitió que “no existe documentación generada” sobre el proyecto de rehabilitación de señalética, pese a estar programado entre marzo y agosto de 2025.


