

El Maguey.- En la localidad de El Maguey, a unos minutos de la cabecera municipal de José Azueta, sujetos armados incendiaron dos viviendas en las que presuntamente vivían víctimas de secuestro.
Según reportes de la policía local, las casas pertenecen a Andrés Aguilar Naranjo, de 40 años, y a Hugo Aguilar Casarín, de 16 años.
Estas dos personas fueron llevadas por la fuerza el pasado 18 del presente por sujetos armados al parecer el mismo grupo que irrumpieron en sus casas para sustraerlos. Después del secuestro, los pistoleros enfilaron hacia una zona de maizales, y minutos después regresaron para abandonar al menor de edad, al que entregaron golpeado y en estado de inconsciencia.
Los maleantes reclamaron la presencia de un tío del menor, a quien supuestamente buscaban porque al chico se lo llevaron por error.
Como el sujeto no se encontraba, agredieron a las mujeres y niños que estaban allí para exigir que fuera entregado. El reporte de ese lugar indica que después de haber revisado en varias casas de la periferia, los delincuentes se marcharon. La policía municipal no pudo llegar al lugar pues no cuenta con patrullas, y se tienen que mover en una sola unidad que se encuentra en mal estado.
Sobre la nueva agresión, el lunes por la tarde, la policía fue informada de que varios civiles armados regresaron a esas casas, y después de rociar varios bidones de gasolina, les prendieron fuego.
Los maleantes irrumpieron en las casas y echaron combustible suficiente en cada una para asegurarse de destruir todo al parecer en represalia de que la otra persona que buscaban, no ha aparecido. Por fortuna, en los domicilios ya no había moradores, pues se marcharon ante la inseguridad.
De la redacción
EL BUEN TONO
