


Orizaba.- Al rendir su declaración ante el juez Primero, el presunto pederasta acusado de atacar sexualmente a una menor de 14 años, aceptó la relación con la agraviada, aunque negó haberla forzado a algo.
Asistido por su equipo legal, el indiciado Amancio Alberto Rivera de Jesús, de 34 años, quien radica en la congregación de Temaxcatitla, municipio de Mariano Escobedo, declaró sobre los hechos que se le imputan.
Y es que, aparentemente la madre de la menor rechazaba la relación entre ambos, aunque la joven de ese entonces 14 años accedió en todo momento a irse voluntariamente con el inculpado.
“Nunca la obligue, ella quiso irse conmigo”, explicó el hombre acusado de pederastia, a quien se le instruye la causa penal 58/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Como se reportó oportunamente, estos hechos ocurrieron a finales del 2013 cuando el presunto pederasta comenzó a cortejar a la menor de 14 años, de quien se reserva su identidad.
Según la señora Maximina, madre de la agraviada, con engaños Amancio hizo su novia a la menor, por lo que a mediados de enero del 2014 confrontó al campesino.
El pasado 20 de enero, el hoy indiciado convenció a la jovencita de salirse de su casa, a quien pidió que se hospedara en un hotel del crucero de Santa Ana, en donde presuntamente tuvieron relaciones sexuales.
La mamá de la menor denunció estos hechos en el MP Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia y ese expediente fue consignado ante un juez, el cual determinará en las próximas horas la situación legal de Amancio.
GUILLERMO RAMOS
EL BUEN TONO

