


La Perla.- Por razones sin importancia un joven originario de La Cumbre El Español atacó a navajazos a un menor de 14 años y le dejó heridas permanentes en el rostro, por lo que los agraviados denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales, ya que el agraviado se salvó de perder un ojo durante la agresión.
Ayer por la tarde, el agricultor Pedro Ladino Crisóstomo, de 62 años, asistió a su hijo Félix, para proceder legalmente en contra del menor Guadalupe Méndez, por el delito de lesiones.
Según declaró el menor de 14 años, estos hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando se dirigía a hacer unas compras en una tienda de abarrotes en la comunidad de La Cumbre El Español.
Al llegar a ese negocio se topó con Guadalupe, con quien aparentemente tiene problemas desde hace poco más de cuatro meses.
Y es que, de acuerdo al relato de Félix, a principios de octubre durante un juego de fútbol, “El Lupe”, como lo conocen en el lugar, se enojó porque perdió el encuentro deportivo.
Desde ese entonces el hoy denunciado “le traía ganas” al hijo de Pedro Ladino, pero fue hasta este pasado lunes cuando se toparon y comenzaron a discutir.
De acuerdo a los agraviados, Guadalupe no le dio oportunidad alguna a Félix para defenderse y sin más de su pantalón sacó una navaja y le “rajó” el rostro, provocándole varias heridas cortantes.
Para fortuna del menor, su contrincante no hirió algún órgano importante, sin embargo, las marcas en la cara podrían
ser permanentes.
Por ello Félix y su padre Pedro se presentaron ante las autoridades del Ministerio Público para pedir acción legal en contra del otro menor.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


