


Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York protagonizaron un explosivo reencuentro en el Dodger Stadium, reeditando la rivalidad que encendió la Serie Mundial de 2024. Esta vez, fueron los angelinos quienes se llevaron la victoria por 8-5 en el primer duelo de la serie, gracias a una poderosa ofensiva que explotó con cuatro carreras en la sexta entrada.
Con la casa llena y el ambiente al rojo vivo, los Dodgers reaccionaron tras ir abajo 5-2 ante el estelar abridor Max Fried, quien perdió por primera vez en la temporada (7-1), cediendo seis carreras limpias y ocho hits. La figura de la noche fue Shohei Ohtani, quien conectó dos cuadrangulares solitarios para llegar a 22 en la campaña, mientras que el cubano Andy Pagés se encargó de empujar tres carreras en una actuación ofensiva de 12 imparables.
Por los Yankees, Aaron Judge sumó su jonrón 19 del año, acompañado por los bombazos de Austin Wells (9), Trent Grisham (13) y Paul Goldschmidt (6), pero no fue suficiente para frenar la embestida local. Tony Gonsolin (3-1) se llevó la victoria pese a permitir cinco carreras y cuatro cuadrangulares en seis entradas.
Díaz le da el batazo del triunfo a los Astros
En otro emocionante duelo, Yainer Díaz se vistió de héroe al conectar un cuadrangular en la novena entrada con dos outs, dándole a los Astros de Houston una victoria de 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay. El batazo decisivo llegó tras una gran actuación monticular del dominicano Framber Valdez (5-4), quien lanzó la ruta completa con apenas tres hits permitidos y nueve ponches.
La única carrera de los Rays llegó por medio de un jonrón solitario de José Caballero, pero fue insuficiente ante la joya del zurdo quisqueyano. Garrett Cleavinger (0-1) sufrió el revés tras ser víctima del poder de Díaz, quien desató la celebración en Minute Maid Park.
El mexicano Jonathan Aranda mantuvo su buen momento ofensivo con un imparable que extiende su racha a seis juegos consecutivos bateando de hit, mientras que el sonorense Isaac Paredes se fue en blanco en cuatro turnos.
Los grandes duelos de la MLB siguen encendiendo la temporada, y tanto Dodgers como Astros han dado un golpe de autoridad ante rivales de peso.


