

AGENCIA
Misantla, Ver.- El compromiso y la innovación educativa de la maestra Angélica Méndez y Hernández han sido reconocidos a nivel nacional, luego de que su proyecto pedagógico “Somos diferentes y merecemos respeto. ¡No al acoso escolar!” fuera seleccionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para integrar el Cuaderno de Apoyo Curricular para la Práctica Docente: Proyectos Docentes Inspiradores 2026, una publicación digital que destaca las experiencias más ejemplares del magisterio mexicano.
El proyecto, nacido en las aulas de Misantla, se centra en la prevención del acoso escolar a través de herramientas como dramatizaciones, cuentos, debates, actividades grupales y dinámicas que fomentan la empatía, el respeto a la diversidad y la cultura de paz en niñas y niños de nivel primaria.
La propuesta fue evaluada por un comité académico de la SEP, que reconoció su pertinencia, originalidad, impacto educativo y alineación con el nuevo marco curricular. No se trata solo de una estrategia didáctica, sino de una visión humanista profundamente comprometida con el bienestar del alumnado.
Con 37 años de servicio docente, Angélica Méndez ha trabajado en las escuelas primarias Antonio Castellanos y Manlio Fabio Altamirano, dejando huella como promotora de una educación inclusiva y emocionalmente segura. Egresada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, ha sido reconocida por su capacidad de innovar frente a los retos sociales que afectan a la infancia.
“Nuestro trabajo en el aula tiene poder para transformar vidas. Si logramos que un niño entienda el valor del respeto, ya estamos sembrando un futuro mejor”, ha expresado la maestra Méndez, convencida del papel transformador de la educación.
Este reconocimiento no solo enaltece su labor, sino que coloca a Misantla en el mapa de las experiencias educativas más inspiradoras del país, demostrando que, desde cualquier rincón de México, se pueden gestar propuestas de gran impacto nacional.
