


Huatusco.- Padres de familia se sumaron la mañana de ayer en apoyo del movimiento de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) Huatusco, que reclaman el pago de su prima de antigüedad.
Reunidos a las puertas del plantel educativo, que lleva ya tres semanas sin clases, los tutores acordaron sumarse en apoyo del personal que reclama solución inmediata al problema que enfrentan con la liquidación exigida.
Los paterfamilias decidieron apoyar el movimiento, que podría extenderse por más tiempo dejando a los alumnos sin clases y sin que exista la posibilidad de reiniciar a la brevedad por la falta de respuesta de la parte oficial.
Asimismo, existe el reclamo de los padres, debido a que desde el inicio de este semestre, hace ya casi tres semanas, la mayoría del personal docente abandonó esta escuela para trasladar su plaza cerca de sus lugares de origen.
Esto último ocasionó que los alumnos acudieran durante dos semanas sin avanzar en sus estudios, situación que mantiene preocupados a los padres de familia.
Temen que de seguir en esa situación los jóvenes pierdan el semestre y por consiguiente el año escolar, retrasando significativamente al alumnado que presenta ya algunos signos de desesperación y estrés por la falta de regularización de sus clases.
Florencio Gonzalez Peña
El Buen Tono


