in ,

Ganadores deben servir por el bien de pobladores 

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández

El Buen Tono 

CÓRDOBA.- Tras la jornada electoral del domingo primero de junio, líderes religiosos de la región hicieron un llamado contundente a los candidatos ganadores: que trabajen con amor por su gente, con responsabilidad, y recordando que han sido puestos en esa posición por voluntad divina.

“El llamado es a que sirvan, no a que se sirvan de quienes los eligieron”, expresó el pastor Juan Carlos Guerrero, quien destacó que, según la enseñanza bíblica, “no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13:1). Con ello, subrayó que toda autoridad debe entender su papel como un encargo sagrado que exige rendición de cuentas ante la sociedad y ante Dios.

El presbítero Domingo Ortiz Medina, en representación de la Diócesis de Córdoba, exhortó a los próximos gobernantes a actuar con amor. “Es momento de ver por el bien común de sus gobernados. Cada municipio tiene sus necesidades y ellos las conocen. La ciudadanía estará expectante de lo que hagan desde el primer día que tomen posesión”.

Ambos líderes coincidieron en que los ganadores, sin importar cómo hayan llegado a la victoria, deben demostrar con hechos que su triunfo fue para beneficio del pueblo y no para beneficio personal. También hicieron un llamado a los contendientes que no resultaron electos a respetar la voluntad popular y actuar con madurez democrática.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Impactante imagen de un rayo capturada en el Fraccionamiento Terranova causa asombro en redes sociales

Taxi de Fortín provoca choque con motociclista en Córdoba