in ,

Voto por voto y casilla por casilla; escasa diferencia en Yanga

PUBLICIDAD publicidad

Laura A. García

El Buen Tono

YANGA.- El OPLE hace un conteo minucioso, casilla por casilla, en Yanga, luego de que los resultados preliminares revelaran una diferencia de 190 votos entre el candidato del PRI, Rafael Aguilar, y la abanderada del PT, Jessica Luna Aguilera.

Según datos, Aguilar Martínez tiene 2 mil 606 sufragios, mientras que Luna Aguilera sumó 2 mil 416, una ventaja tan estrecha que obligó al OPLE a revisar cada voto para garantizar la transparencia.

Simpatizantes del PT, mantienen vigilancia fuera de las instalaciones del OPLE, ondeando banderas y exigiendo que no se ignore ni un voto. “Aquí no vamos a permitir que roben la elección de Jessica. Sabemos que el pueblo votó por el cambio, y cada boleta debe ser respetada”, declaró un militante. Sin embargo, la tensión aumenta ante las acusaciones de parcialidad contra el organismo electoral que ha organizado la jornada electoral.

CANAL OFICIAL

Viri es alcaldesa oficialmente en Ixhuatlán del Café

Se fractura carretera; tramo Tequila-Tepapalotla