JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Ciudad de México.– Una tragedia aérea sacudió este jueves la frontera sur de México. Una aeronave que realizaba trabajos de control sanitario contra el gusano barrenador del ganado se desplomó en las inmediaciones de Tapachula, Chiapas, dejando un saldo de tres personas fallecidas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), confirmó que la avioneta siniestrada pertenecía a la empresa guatemalteca Inversiones 777 S.A. y realizaba la dispersión de moscas estériles como parte del programa de erradicación del parásito.

Entre las víctimas se encuentran los pilotos guatemaltecos Carlos Eduardo Monroy Pinto y Byron Eduardo Morán de Paz, así como el ingeniero agrónomo mexicano Lucio Alberto Roblero de León, quien trabajaba en el Centro de Empaque de Mosca del Mediterráneo de Senasica.

Según el informe oficial, la aeronave modelo L-410 UVP-E despegó del Aeropuerto Internacional de Tapachula a las 8:15 de la mañana. Poco tiempo después perdió el control y cayó, provocando la muerte instantánea de los tripulantes.

“Agricultura lamenta profundamente este accidente que sucedió mientras se realizaban labores para proteger la sanidad del ganado nacional”, expresó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes bajo protocolos internacionales, y se mantiene una coordinación estrecha con autoridades mexicanas para esclarecer las causas del siniestro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close