in

Fumigan escuelas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cosolapa.- Como parte de una iniciativa que pretende salvaguardar la integridad del alumnado de diversos planteles educativos en la zona, dio inicio la abatización del mosquito transmisor del dengue.

En esta ocasión dicho esfuerzo se efectuó en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la que la Jurisdicción Sanitaria, personal de Protección Civil y del Centro de Salud llevaron a cabo perforaciones en recipientes  y cacharros, así como nebulizaciones dentro de las aulas.

El personal a cargo de esta acción realizó perforaciones, en recipientes como latas, botellas y plásticos donde se pueda gestar la reproducción del mosco, además, se colocaron bolsas de insecticida urbano granulado (Temefos) en los tanques de agua de esta institución escolar, con lo que dará inicio esta serie de beneficios en los que también se complementaron las acciones con la recolección de basura y la poda de árboles y palmeras, estas últimas con más de 15 metros de altura.

Se pretende que hasta las lagunas que se formaron con las últimas precipitaciones serán blanco de las brigadas, pues aseguran que la proliferación del mosquito también se da en estos sitios.

Asimismo, se estarán visitando los sectores restantes que forman parte del municipio; por este medio se les pide a todas las personas permitan  el acceso al personal autorizado de la Jurisdicción Sanitaria para su aplicación.

 

Nahúm Bastian

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sesiona el INE

Exhortan denunciar a maestros golpeadores