

De la Redacción
El Buen Tono
Cosolapa.- Habitantes de la colonia Santa Fe denunciaron una serie de envenenamientos de gatos en los días recientes.
Los residentes exigen justicia y acciones inmediatas de las autoridades para detener estos actos de violencia animal, mientras organizan esfuerzos para proteger a los animales que aún sobreviven en la zona.
En las últimas semanas, residentes reportaron el hallazgo de felinos muertos con síntomas compatibles con envenenamiento, como convulsiones, boca espumosa y agonía repentina.
Algunos aseguraron haber visto alimentos contaminados en calles y patios, lo que sugiere que los envenenamientos son intencionales.
“Es desgarrador ver cómo estos animales sufren sin razón. Muchos de ellos eran mascotas queridas o felinos que ayudaban a controlar plagas en la colonia”, denunció una residente de la zona.
“Exigimos que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables”, agregó.
Ante la gravedad de los hechos, organizaciones animalistas y vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades para investigar de manera seria y expedita estos casos, aplicando la ley contra quienes resulten responsables.
Mientras tanto, los gatos sobrevivientes de la colonia Santa Fe dependen de la solidaridad humana para recuperarse.
