

Córdoba.- En rueda de prensa, el colectivo Motociclistas Indignados señaló, se ampararán contra la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico que, a todas luces, es un impuesto recaudatorio que los beneficiará, afirmó Jesús Jacinto Alfaro.
Seguramente, buscan tener más dinero en las arcas del Ayuntamiento, para que se lo sigan robando el Alcalde y sus compinches, por eso los motociclistas no están de acuerdo en tener que pagar ahora por estacionarse en las calles de la ciudad, lo consideran un nuevo impuesto, y este opaco Ayuntamiento no merece un peso más, sólo es para que se lo sigan robando.
La agrupación, que tiene 2 mil 700 integrantes, informó, ante la imposición buscará una serie de amparos colectivos para impugnar la colocación de los parquímetros, además, a través de la página de Facebook “No a los parquímetros en Córdoba” igualmente promoverán dichos amparos.
Indicaron que es injusto que no sólo los hostiguen con operativos de Tránsito del Estado, donde han decomisado cientos de motos en lo que va del 2012 a la fecha, ahora también tendrían que pagar por el lugar en donde se estacionen.
“Esto será una piedra más que tendrá que cargar el bolsillo de los trabajadores de la clase media y sobre todo la de los motociclistas, quienes sólo cuentan con este medio para movilizarse rápidamente por sus compromisos, entre ellos de trabajo”, aseguró.
Sin embargo, la vía legal no es la única, harán movilizaciones en los próximos días ante la posible aprobación de la licitación en el Ayuntamiento cordobés.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono
