JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD



Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- La problemática de las atarjeas pluviales colapsadas continúa generando estragos en distintas zonas de la ciudad, con viviendas afectadas por las inundaciones, como ocurrió el pasado 3 de mayo. A pesar de las advertencias y la experiencia de años anteriores, ni la ciudadanía ni las autoridades han hecho lo necesario para prevenir estos desastres.

Por un lado, vecinos insisten en tirar basura en la vía pública, lo que provoca taponamientos que impiden el desagüe adecuado. La falta de conciencia y responsabilidad social se refleja en las calles, donde los residuos acumulados terminan por bloquear los conductos de agua pluvial.

Mientras tanto, la Dirección de Limpia Pública e Hidrosistema brillan por su ausencia. No hay limpieza constante ni acciones preventivas, y su pasividad permite que los drenajes permanezcan obstruidos, agravando el problema con cada lluvia. La desidia de estas área municipales dejan claro que la prevención no es parte de su agenda.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close