JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mientras la televisora de Juan Manuel Diez goza de privilegios, medios independientes son humillados y expulsados de la cancha

Efraín Hernández
El Buen Tono

Orizaba.- Durante la final entre Orizaba FC y Toros de Veracruz, la Súper Liga MX volvió a exhibir su desprecio por la prensa libre al negar el acceso a fotógrafos acreditados de distintos medios, quienes fueron desplazados sin justificación válida y obligados a cubrir el partido desde la tribuna, bajo la excusa autoritaria de que “son órdenes de arriba”.

No es la primera vez que la prensa de Orizaba sufre desplantes y desaires por parte de los organizadores y la directiva local. Cualquier medio que no pertenezca al aparato propagandístico de Juan Manuel Diez Franco, particularmente su televisora afín, es marginado, ignorado o directamente censurado.

Mientras a comunicadores de otras ciudades se les impide realizar su trabajo, el medio de Diez Franco disfruta de acceso total, entrevistas exclusivas y facilidades técnicas, en un modelo descarado de favoritismo y control informativo que huele más a consigna política que a cobertura deportiva.

A los fotógrafos se les informó que no podrían estar en cancha, pese a contar con acreditaciones otorgadas por la misma liga. Las instrucciones fueron claras: “Y si no les parece, se pueden retirar sin problema“, una frase que dejó en evidencia el autoritarismo con el que se maneja la directiva de Orizaba FC, en complicidad con una liga que cada vez tiene menos credibilidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close