


Córdoba.- Por quinta ocasión consecutiva, ladrones robaron en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” en la colonia López Arias.
Fueron los alumnos de cuatro grado grupo “A”, quienes al ingresar a su salón de clases ayer por la mañana descubrieron el desastre ocasionado por los delincuentes.
Según el personal de la escuela del turno matutino se cree que los malhechores aprovecharon la falta de vigilancia durante el fin de semana para ingresar al plantel y sustraer una pantalla plana de 14 pulgadas que fue donada al turno vespertino.
Aunque este fue el único objeto de valor que se encontró al interior del salón de clases, los delincuentes rompieron la puerta de un locker aparentemente en la búsqueda de dinero u artículos de valor. Ademas doblaron uno de los barrotes de la ventana y forzaron la puerta principal.
“Nosotros sabemos que hay gente que se mete en la escuela, además los mismos papás de la zona han comentado que ha habido muchos robos aquí (en casas habitación). Desafortunadamente no hemos podido hacer nada”, comentó un docente.
Debido a que se trata de una escuela con cerca de 220 alumnos en el turno vespertino y 150 en el turno vespertino, ambos directivos acudieron ayer ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y dar con los responsables.
A decir del profesor aunque se ha solicitado el apoyo al gobierno municipal para incrementar medidas de seguridad en las inmediaciones del plantel; alzar la barda perimetral y completar algunos tramos inconclusos, por cuestiones burocráticas el apoyo no se ha concretado.
Mientras tanto el supervisor escolar de la zona 031, Oscar Luciano Pérez lamentó que la escuela haya sido victima de robo. Dijo que como medida preventiva se solicitará nuevamente a las autoridades correspondientes colaboren con las acciones de vigilancia en la zona, pues la intensión es forma un frente en común para evitar se mantengan las situaciones de inseguridad en las zonas escolares.
de la redacción
El Buen Tono


