in

Exige PRI cuentas claras a Tomás Ríos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El presidente del Comité Municipal del PRI se suma a la exigencia de los regidores para que autoridades municipales presenten cuentas claras, prevalezca la transparencia y se desarrollen programas de desarrollo social que impacten en la sociedad.

Por lo que se hace el llamado a los legisladores locales y federales a que no nada más por ser por del mismo partido protejan y encubran los intereses, que sean dignos representantes de los cordobeses y puedan exigir al ORFIS se vigile y actúe con forme a la ley. 

Sergio de la Llave Migoni, presidente del PRI en Córdoba, dijo que repetidamente regidores del partido solicitan información, pues entre sus funciones está observar el destino de los recursos públicos “no hay respuesta ante las observaciones en temas específicos y no se tiene respuesta contundente, ni rectificación, por lo que el partido de manera responsable y preocupados por el desarrollo de la ciudad, hacemos el llamado”.

Entre los señalamientos se encuentra la nómina con sueldos estrastosféricos, clarificar contratos suscritos no acorde a la ley, así como corregir la falta de transparencia, pues a los propios regidores se les niega información como lo es la recicladora, entre otros.

Así como asignación de obras a empresas de otros estados, como una empresa constructora de Mérida, Yucatán y la contratación de servicios municipales a familiares, entre otras muchas irregularidades.

En rueda de prensa, el representante del PRI dijo que también se realiza la campaña ciudadana para nombrar al centro histórico como patrimonio de la humanidad, en la que ya se tiene 2 mil firmas. Finalmente, anunció que se celebrará el día 4 el 65 aniversario del PRI donde se entregarán reconocimiento a militantes, quienes tienen más de 40 años de trayectoria y quienes darán su testimonio en evento que se efectuará en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” a las 16:00 horas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Acusan corrupción al interior de la CNC

Indefensos usuarios ante CFE