


Córdoba.- Taxistas y choferes de urbano que operan en la zona de Omealca y Tezonapa, bloquearon por casi nueve horas el primer cuadro de la ciudad, lo que provocó caos en la Zona Centro.
La manifestación comenzó cuando decenas de taxistas de la de aquel lugar llegaron a exigir a Transporte Público les devolvieran varias unidades que les fueron recogidas en los operativos, mismas que, según las autoridades, operan de manera irregular al no contar con ninguna documentación, placas ni número económico, solo usan los colores oficiales de taxi sin respaldo alguno y además realizan servicio colectivo el cual está prohibido.
Los ruleteros cerraron las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad como medida de presión hacia el la dependencia estatal.
La acción provocó malestar entre los automovilistas y la población en general pues al ser las vías importantes para cruzar la ciudad aunado a que otras están cerradas por construcción de obras, se generó un caos vial.
Por su parte, trabajadores del servicio urbano, se unieron y encerraron a los vehículos irregulares para que sea la autoridad la que los revise y en su caso sancione.
Los taxistas, lidereados por Mario Sánchez Jacome, demandaron la presencia de las autoridades estatales para que resolvieran el conflicto y les entregaran sus unidades.
Después de un diálogo intenso, cerca de la medianoche los transportistas decidieron liberar la vialidad, al aceptar una reunión para el próximo miércoles en la ciudad de Xalapa.
Gerardo Luna MartÌnez/Carlos Orvi
EL BUEN TONO


