in ,

Huyen de campos por miedo a robos; jóvenes de Río Blanco 

PUBLICIDAD publicidad

De la redacción 

El Buen Tono 

Río Blanco.- Jóvenes del municipio comenzaron a dejar la práctica del deporte, descartaron falta de interés o talento, lo hacen por miedo de que los asalten en el trayecto al Campo Deportivo Venustiano Carranza, el de colonia Benito Juárez, o el que se encuentra en La Ceiba.

Afectados dijeron que deberían ser espacios para la formación, la salud y la convivencia, pero con la actual administración que preside Ricardo Pérez García, se transformaron en una zona de riesgo.

Vecinos denunciaron que las rutas que conducen a los campos, principalmente las cercanas a las vías del ferrocarril, se volvieron focos rojos de inseguridad. 

“Malhechores nos quitan el celular, la mochila, y si pueden hasta los tenis”, relataron quienes sufrieron robos en su ruta a los lugares para ejercitarse.

Exigieron que Pérez García, antes de despedirse del cargo, “haga algo por la seguridad de los jóvenes y deje de escudarse en excusas administrativas”.

Precisaron que durante tres años se lavó las manos dejando todo en manos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como si en Río Blanco el gobierno municipal fuera inexistente.

Y es que los testimonios coinciden, pues la actual administración se caracterizó por la omisión, que también es corrupción, y la indiferencia ante un problema que afecta directamente a la juventud y al tejido social en general. 

“Ni seguridad ni deporte, lo único que nos queda en Río Blanco es el abandono”, declaró un entrenador.

Los campos deportivos, que deberían estar llenos de vida, se encuentran ahora en silencio. Uno que duele, manifestó una madre de familia inconforme.

Durante la actual administración municipal, no se impulsó ningún programa integral de seguridad para el deporte ni se reforzó la vigilancia en zonas escolares o deportivas.

CANAL OFICIAL

Rocas caen sobre 2 casas; en El Tenango, Zongolica

Existen dudas sobre reducción de jornada; de 48 a 40 horas