in ,

Tránsito desafía orden; regresan los retenes en Córdoba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono 

Córdoba.- A pesar de la instrucción emitida por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, de eliminar los retenes de Tránsito en las principales vialidades de Veracruz, en el municipio de Córdoba se reactivó esta práctica bajo la autorización del director de Movilidad Ciudadana, Enrique Morales Tolentino.

En mayo pasado, durante la presentación del operativo Guardianes del Golfo, la mandataria estatal anunció de forma categórica la desaparición de los retenes instalados, al considerarlos un foco de corrupción, afectaciones a la movilidad y motivo de quejas recurrentes por parte de la ciudadanía. En su lugar, se estableció que las revisiones deberían realizarse en zonas seguras, sin entorpecer el libre tránsito ni dar pie a los abusos de autoridad.

Sin embargo, en los últimos días, ciudadanos de Córdoba reportaron la instalación de nuevos retenes en calles y avenidas de la ciudad, sin que exista una justificación oficial. Estas acciones han generado un fuerte malestar entre automovilistas y motociclistas, quienes califican estas medidas como arbitrarias, recaudatorias y contrarias a la política estatal de movilidad.

Además de la molestia, estas acciones podrían estar incurriendo en desacato a una disposición estatal, por lo que diversas voces ya exigen la intervención de la Secretaría de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado para revisar si hay violaciones al marco normativo vigente.

“La gobernadora fue clara: se eliminarían los retenes porque son origen de abusos, corrupción y molestia ciudadana. Lo que está ocurriendo en Córdoba es un retroceso”, declaró un representante del sector transportista, que pidió mantenerse en el anonimato.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Así resp0nde Teherán a los 4t4ques de Israel

ESBAO aclara cobro indebido; ante proceso de certificados