

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia Paraíso han lanzado una denuncia urgente: las inmediaciones de las oficinas de Limpia Pública se han convertido en un peligroso foco de infección. La combinación de humedad persistente y las recientes lluvias ha agravado una situación ya crítica, generando un olor fétido insoportable y elevando la amenaza de enfermedades como el dengue a niveles alarmantes.
Los ciudadanos reportan que el área representa un riesgo sanitario. Señalan que no solo el basurero atrae zopilotes y daña la vegetación circundante, sino también la presencia de un curso de aguas negras que bordea el lugar. “Es más que un foco de infección… es un riesgo para la salud”, externaron vecinos, quienes incluso plantean la necesidad de realizar acciones de bloqueo ciudadano para forzar una solución definitiva.
La paradoja de esta negligencia ambiental se acentúa al conocerse que la actual síndica municipal, Vania López González, creció y fue vecina en esa misma colonia Paraíso. López González tiene, precisamente, la Comisión de Ecología dentro del cabildo cordobés. Esta funcionaria ya se encuentra bajo escrutinio público por su posible continuidad como regidora en la próxima administración municipal, una situación que ha generado controversia.
El llamado vecinal a las autoridades del H. Ayuntamiento de Córdoba para atender este foco de infección adquiere mayor relevancia este mismo día, tras conocerse el despido del director de Servicios Municipales, Palma Huchin.
