JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

el buen tono

Río Blanco.- El Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se encuentra en pésimo estado, el abandono se refleja en la fachada y en su interior, denunciaron usuarios del lugar, referente para la población de Orizaba y comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica.

Según los testimonios, el deterioro es evidente desde la fachada, que muestra pintura descascarada y muros manchado, y se agrava en el interior, donde los servicios básicos son inexistentes.

Manifestaron que los sanitarios siguen sin agua, lo que provoca malos olores en los pasillos y áreas comunes, mientras que las llaves de los lavabos están rotas y los mingitorios inutilizables, lo que agrava la situación.

Mencionaron que en caso de alguna emergencia por fuego, ni siquiera existen mangueras contra incendios o sistemas funcionales para crisis sanitarias, lo que compromete la seguridad de los pacientes y del personal.

Las condiciones en las que tienen que vivir los usuarios del nosocomio, favorecen la proliferación de bacterias y aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias o gastrointestinales, con lo que se viola normas básicas de salubridad. 

Aunado a esto, los usuarios reportaron carencias en la atención médica; aseguran que el problema tiene años, pues carecen de varias claves de medicamentos, lo que obliga a los familiares de los pacientes a comprar los fármacos por su cuenta, pese a tratarse de un hospital público. 

Refirieron que las habitaciones y zonas de recuperación están sin mantenimiento, afectan la dignidad de los pacientes y su proceso de curación.

La demanda se extiende a otros centros de salud de la región, como los hospitales de Tlaquilpa y Zongolica, así como clínicas rurales de la Sierra, igualmente abandonados.

Debido a lo anterior, afectados pidieron a la gobernadora, Rocío Nahle García, y a la Secretaría de Salud estatal su intervención inmediata para reparar instalaciones sanitarias, así como la dotación permanente de medicamentos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close