JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

En un giro inesperado que une el espectáculo con la política, Erasmo Catarino, el cantante indígena náhuatl que conquistó a México al ganar la cuarta generación de La Academia en 2005, se convirtió oficialmente en senador de la República. Este jueves rindió protesta como suplente de Luis Armando Melgar Bravo, quien solicitó licencia temporal para ausentarse de su cargo del 25 al 29 de junio.

Originario del estado de Guerrero, Catarino González Delgado saltó a la fama junto a figuras como Yuridia y Cynthia Rodríguez. Dos décadas después, deja los reflectores del escenario para asumir un rol legislativo como parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, organización que lo registró como suplente en 2024.

Aunque su paso por el Senado será breve, su llegada marca un precedente poco común en la política mexicana: un artista popular, representante de una comunidad indígena, ocupando un escaño en la Cámara Alta. La participación de Erasmo abre la conversación sobre la diversidad de perfiles en la política nacional y el valor de representar a sectores tradicionalmente marginados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close