


Fortín.– En medio de una total desorganización se llevó a cabo la toma de protesta del comité Pro Pueblos Mágicos en Fortín, en donde no se hicieron esperar los reclamos por parte de pobladores.
En apego a la segunda fase de este programa, en Fortín debe existir este comité integrado por representantes de las diversas actividades comerciales de la sociedad, desde el transporte hasta el gastronómico.
Cabe hacer mención que muchos representantes fueron excluidos de esta reunión, por ejemplo, quedó excluida la Unión de taxistas, de Ángel Sánchez Rincón, por lo que sólo se presentó la organización cercana al alcalde, misma que resultó electa como la representante del gremio del transporte para este comité, o por ejemplo, un restaurante que siempre ha participado en eventos gastronómicos, pero que también quedó fuera de la invitación.
Otro de los inconformes fue el regidor segundo, Esteban Reyes quien reclamó la falta de comunicación dentro del ayuntamiento así como la falta de organización del evento que llevó a que la toma de protesta pareciera improvisada, también hubo quien pidió al Gobierno municipal que este comité no se quede en papel, pues no será la primera vez que tomen protesta ciudadanos a fin de pugnar por el municipio y que no pase nada.
Con todo y ello, quedó conformado el comité Pro Pueblos Mágicos, con lo cual queda solventada el 50 por ciento de la segunda fase, misma que debe ser terminada antes del 15 de abril, informó el director de Pueblos Mágicos de Hidalgo, Gerardo Lozano Matus.
Del comité, resultó electo Carlos Bueno de Suites María Antonieta como presidente del Comité Pro-Pueblo Mágico, siendo seleccionado como su suplente el empresario hotelero Luis Fernando Perroni Frizzi.
Celia Díaz García
El Buen Tono


