

AGENCIA
Tehuipango, Ver.– Las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes provocaron severos derrumbes sobre la carretera de acceso a los municipios de Tehuipango y Astacinga, en la región montañosa de la Sierra de Zongolica.
De acuerdo con Protección Civil, grandes cantidades de lodo y rocas se deslizaron e inundaron la vialidad a la altura del puente en la comunidad de Tzacuala, como consecuencia de la creciente del río Apatlahuaya, lo que mantiene incomunicadas a varias comunidades.
Durante la noche, un autobús de pasajeros salió del camino debido a la falta de visibilidad y las condiciones del terreno. Fue necesaria la intervención de maquinaria pesada para remolcar la unidad y rescatar al conductor. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Ante el riesgo latente, responsables del transporte público informaron que el servicio queda suspendido hasta nuevo aviso, ya que las unidades no pueden circular por las zonas afectadas por los deslaves.
Autoridades locales hacen un llamado a la población a evitar transitar por esta vía y mantenerse informados sobre los trabajos de limpieza y rehabilitación.
