

*Maquinaria realiza trabajos de remoción de lodo y piedras, así como el desazolve de drenajes
Ixtaczoquitlán – Luego de que una tormenta afectara gran parte del estado, la lluvia acumulada en el municipio, provocó algunos deslizamientos de tierra y lodo, además de encharcamientos e inundaciones en algunas comunidades durante la tarde de este lunes y madrugada de martes.
Al respecto, fueron activados los protocolos de acción por parte de la dirección de Protección Civil para acudir al retiro de árboles y liberación de traga tormentas obstruidos por ramas y hojas, mientras que se revisaron zonas con riesgo de deslaves.
Este martes, autoridades municipales acudieron a diferentes comunidades, en donde familias resultaron afectadas con encharcamientos en su viviendas, anegaciones y acumulación de agua, que en algunos casos superó el metro de altura.
El presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico, se comprometió con los afectados para proporcionar la maquinaria y el material necesario para resarcir el daño causado por las lluvias, así como en las labores de limpieza y desazolve:
“Vamos a buscar la manera de ayudarles con lo que sea necesario, aunque es una situación que sale de nuestro control, no podemos dejarlos a su suerte y enviaremos maquinaria para apoyar con las labores de limpieza y brindaremos apoyo para recuperar parte de los enseres domésticos que resultaron afectados”.
Será durante las próximas horas, que se estarán realizando recorridos en todo el municipio, a fin de evitar una situación similar, mientras que la dirección de Protección Civil, realizó un llamado a la población para reportar cualquier situación, a los números de emergencia.

