


Amatlán.- Tres tianguistas del Estado de Puebla resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la volcadura de una camioneta, al mediodía de este sábado, en el kilómetro 11+300 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, entre el poblado Venta Parada y Puente de Oro.
Debido al accidente, el vehículo quedó atravesado en el camino, mientras el conductor de la unidad quedó prensado con la cabina,
Aproximadamente a las 11:50 horas de este sábado, por la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, circulaba una camioneta marca Ford, tipo caja, con capacidad para 3.5 toneladas, color roja con blanco y placas SK-85531.
La unidad, era conducida por Francisco Villa González, de 19 años, con domicilio en Peyoacán, Cuauhtémoc, Estado de Puebla, quien iba acompañado de un hombre y una mujer, comerciantes y familiares suyos, los cuales se dirigían hacia Yanga.
Sin embargo, a la altura kilómetro 11+300, entre Puente de Oro y Venta Parada, el conductor perdió el control y la camioneta, tras derrapar varios metros, volcó sobre su costado izquierdo, quedando atravesada sobre los dos carriles de circulación.
Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar elementos de la Policía municipal y Seguridad Pública del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja.
En medio de la lluvia, los paramédicos rescataron al conductor y tras inmovilizarlo, lo trasladaron al hospital general “Córdoba”, donde quedó internado, delicado de salud, debido a golpes y heridas que presentó en el tórax y la cabeza.
Oficiales de la Policía Federal de Caminos (PFC), abanderaron el camino, ya que se formaron filas de vehículos de hasta tres kilómetros en ambos sentidos de la carretera, hasta que personal de grúas realizó maniobras para el retiro del vehículo. De acuerdo con el conductor, manifestó que un tráiler le cerró el paso, por lo que tuvo que maniobrar y perdió el control de
la unidad.
antonio osorio
el buen tono


