

Agencia
Guadalupe, N.L.- Dos perritos en condición de calle fueron rescatados este martes por vecinos, autoridades policiacas y Protección Civil de Guadalupe, luego de quedar atrapados en el arroyo La Talaverna, que presentó fuerte corriente debido a las lluvias registradas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El primer rescate ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando una vecina de la colonia Provivienda avistó a un perro blanco con manchas negras en medio del cauce. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social acudieron al llamado y lograron ponerlo a salvo, aunque el animal, en estado de alerta, intentó huir al momento de ser revisado por los rescatistas.
Más tarde, en un segundo incidente, Protección Civil atendió otro reporte en la colonia Balcones de San Miguel, también en Guadalupe. En esta ocasión, un menor de edad descendió al arroyo para intentar ayudar al can, logrando el rescate, aunque sufrió una mordida en el brazo. Fue atendido de inmediato por los servicios médicos municipales y trasladado a un centro de salud para su valoración.
