in ,

Ciclón agrava clima local; alertan por lluvias

PUBLICIDAD publicidad

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- La zona todavía enfrenta un período de inestabilidad climática marcado por lluvias significativas y la influencia de fenómenos meteorológicos activos. Según el pronóstico municipal emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para Córdoba, se prevén cielos nublados este miércoles 2 de julio, con temperaturas entre 16°C y 24°C.
Sin embargo, para este jueves 3, las condiciones cambiarán drásticamente: el cielo permanecerá nublado con un 90 % de probabilidad de precipitaciones, acumulados de hasta 17 litros por metro cuadrado y temperaturas máximas de 27°C. El viernes 4 de julio, aunque habrá menos nubosidad, se mantendrá la alta probabilidad de lluvia (90 %) y similares registros de precipitación.
Esta situación se enmarca en un escenario regional complejo descrito por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. Los remanentes de la tormenta tropical Barry, ubicados en el noroeste del Golfo de México, junto con la amplia circulación del huracán Flossie, generarán condiciones inestables durante las próximas 24 horas.
Lo anterior provocará lluvias, chubascos y tormentas en el sur, centro, noreste y oriente del país, incluyendo Veracruz. Aunque se espera una disminución de las lluvias entre miércoles y viernes, no se descartan eventos aislados en zonas costeras por las mañanas y en áreas montañosas por las tardes y noches.
Las autoridades alertan sobre un posible repunte de la actividad durante el fin de semana, particularmente en la región sur y litoral del estado, debido al desarrollo de una perturbación tropical con potencial para evolucionar a ciclón tropical al sur de las costas nacionales.
Además, se pronostica un retorno progresivo de un ambiente cálido y bochornoso conforme avance la próxima semana.

CANAL OFICIAL

Detecta la ASF anomalías por más de 661 millones de pesos: gobiernos estatales y municipales concentran las fallas

¿Adiós a la era Red Bull? Primero ‘Checo’, ahora Verstappen en negociaciones