

Sandra González
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de fomentar la inclusión y facilitar el acceso a beneficios para las personas con discapacidad, la coordinación médica del DIF Municipal invitó a los ciudadanos a tramitar de forma gratuita su credencial de esa naturaleza.
El documento, con validez nacional, funciona como una identificación oficial que permite a sus portadores tener derecho a descuentos en establecimientos comerciales y en el pago de algunos servicios.
Además, representa un importante paso hacia el reconocimiento y la protección de los derechos de este sector, que es históricamente vulnerado.
Las personas interesadas pueden acudir de 09:00 a 15:00 horas a las oficinas del organismo asistencial; o de martes a jueves de 10:00 a 14:00 horas al Centro de Rehabilitación y Atención Multidisciplinaria Integral (CRAMI), ubicado en Tuxpanguillo.
Para el trámite deberán presentar certificado médico de discapacidad permanente, copia de acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio vigente.
Los números disponibles para mayor información son el 272 721 0616 y 272 163 2150.
Autoridades municipales dijeron que reconocer y acreditar la discapacidad es un acto de justicia social.
Acciones como la anterior contribuyen para construir comunidades más equitativas y conscientes de la diversidad, donde el reconocimiento formal es el primer paso hacia la verdadera integración, manifestaron pobladores beneficiados.
