

De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Exhibiendo la falta de principios que marcaron su paso por la presidencia municipal, Leticia López Landero ahora se apoya en el mismo pseudoperiodista que la acosó e intimidó durante su administración. Miguel Ángel Contreras Mauss, a quien la exalcaldesa denunció por violencia política en razón de género, hoy es uno de sus principales aduladores, al grado de elogiarla públicamente en un conocido café del centro de la ciudad, en presencia de otros comunicadores.
Durante el cuatrienio 2018–2021, la entonces alcaldesa acusó a Contreras Mauss por hostigamiento: le tomaba fotografías sin autorización, la perseguía en eventos públicos y la intimidaba con actitudes agresivas.
A pesar de estos antecedentes, hoy la ex funcionaria decidió cobijarse de nuevo en ese personaje, revelando que su discurso de dignidad sólo era parte de una estrategia política.
En ese periodo, el falso reportero operaba con total impunidad gracias al respaldo de Martha Lucía Marañón, entonces directora de Comunicación Social, quien le otorgaba privilegios y facilidades dentro del gobierno municipal. Contreras fingía una postura crítica y amenazante, cuando en realidad ya formaba parte del círculo de favores y simulación.
Lo más indignante es que, quien dijo ser víctima de violencia política no sólo ha perdonado a su agresor, sino que lo ha convertido en aliado.
Contreras Mauss, por su parte, dejó de simular independencia y ahora actúa como vocero oficioso de la exalcaldesa a través de su portal Córdoba a Diario, lanzando notas a modo y tratando de posicionarla nuevamente en la escena pública.
