

Agencias
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum pidió abrir una investigación urgente sobre los casos de niñas embarazadas entre los 10 y 12 años de edad, quienes dieron a luz durante 2024, presuntamente producto de relaciones con hombres que les llevaban hasta 80 años de diferencia.
Durante la conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum reconoció la gravedad de los señalamientos expresados por colectivos feministas y organizaciones civiles. “Tienen razón los colectivos, hay que investigarlo”, afirmó, tras ser cuestionada sobre el alarmante registro de estos casos en el sistema de salud nacional.
Aunque dijo no contar con información detallada sobre los hechos, la mandataria aseguró que el tema será llevado tanto al Gabinete de Seguridad como a la Secretaría de Salud para esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades. Asimismo, adelantó que el caso volverá a abordarse en futuras conferencias matutinas, subrayando la necesidad de proteger a la infancia frente a este tipo de abusos graves.
