

Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Preocupación y malestar reinan entre los habitantes de la congregación La Patrona, donde obras públicas impulsadas por el gobierno municipal, encabezado por Luis Arturo Figueroa Vargas, las emprendieron mientras las lluvias están presentes. Los vecinos temen que estas no concluyan a tiempo, pues los trabajos mal planificados terminan por generar inundaciones, baches y más afectaciones en la zona.
La administración de Figueroa Vargas inició trabajos de pavimentación en calles de La Patrona lo que ha causado malestar, pues ha estado lloviendo y las lluvias atrasarán las acciones y temen que no queden bien, obra que temen se convierta en un desastre.
“Esto parece más un desastre que una mejora. Cada que llueve, el agua se estanca donde dejaron las tuberías expuestas y la tierra suelta. Tememos que, si no lo terminan pronto, en vez de beneficiarnos, nos cause más daños”, denunció una vecina.
Los vecinos aseguran que el ayuntamiento no ha dado un plazo de entrega ni medidas preventivas para evitar encharcamientos o daños mayores, pero sólo quedan seis meses antes de que termine el último año de gobierno.
Esperan que el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, garantice la pronta conclusión de las obras o, al menos, implemente medidas temporales para mitigar riesgos. “No queremos que su negligencia nos deje peor que como estábamos. Si no pueden terminar, que al menos protejan lo que ya hicieron”, demandó un vecino.
