

AGENCIA
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que todas las unidades médicas están obligadas a reportar ante las autoridades ministeriales los casos en los que niñas resultan embarazadas por hombres que les duplican o triplican la edad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que este protocolo ya está establecido en la ley y debe cumplirse en todos los niveles del sector salud.
Sheinbaum también retomó una denuncia difundida recientemente en redes sociales, basada en estadísticas de la Secretaría de Salud, en las que se documentan casos alarmantes de niñas madres entre los 10 y 13 años, embarazadas por hombres de hasta 70 años.
Al ser cuestionada sobre si estos casos ya están siendo investigados, respondió: “Sí, sí, los que fueron de conocimiento público y tiene un protocolo, es una norma que está establecida”.
La presidenta reiteró que este tipo de situaciones no deben quedar impunes y que es obligación del personal médico dar aviso inmediato a las autoridades competentes.
