JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitió este 5 de julio un aviso importante ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a puntuales intensas durante la noche del sábado y el domingo 6 de julio en gran parte del país.

El panorama meteorológico está influenciado principalmente por el monzón mexicano, que se mantiene activo en el noroeste y que, para esta noche, provocará lluvias intensas en Sinaloa y Durango, con alto riesgo de afectaciones. Para el 6 de julio, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias generalizadas. Se prevén acumulados de entre 75 y 150 mm en el oeste y sur de Zacatecas, centro y sur de Nayarit, y norte y occidente de Jalisco.

También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas. En la Ciudad de México, podrían registrarse chubascos con lluvias fuertes, afectando la movilidad urbana.

Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento, lo que incrementa el riesgo de deslaves, inundaciones, encharcamientos y crecidas de ríos y arroyos.

A la par de las lluvias, rachas de viento fuertes podrían provocar la caída de árboles y anuncios en entidades como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el noroeste del país seguirá enfrentando condiciones de calor extremo, con temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y centro de Sonora, y de 40 a 45 °C en partes de Chihuahua y Sinaloa.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, identificar zonas de riesgo, preparar planes de emergencia y mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y Conagua.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close