
Ixtaczoquitlán.– Un hombre, hasta el momento sin identificar, murió después de derrapar en su motocicleta, la noche del domingo cuando conducía sobre la carretera Sumidero-La Cumbre, en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
El finado sufrió fractura de cráneo, de cadera y exposición de masa encefálica, quedando irreconocible, por lo que se espera que algún familiar acuda a identificar los restos que permanecen en las instalaciones de la funeraria Vázquez de Orizaba.
De acuerdo al reporte, se trató de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años, de tez morena clara, complexión media y vestía ropa deportiva.
Según el informe de las autoridades, este accidente se registró alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo cuando el hoy finado conducía una motocicleta marca Italika, sobre la carretera que conecta a las comunidades de Sumidero y La Cumbre.
Aparentemente circulaba a exceso de velocidad y entre las instalaciones de la USBI y el puente “El Molino”, el conductor perdió el control del manubrio y derrapó
varios metros.
El motociclista no portaba casco de protección y al impactar su rostro contra el suelo sufrió exposición de masa encefálica, muriendo de manera instantánea.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar se percataron que estaba el cuerpo sobre el pavimento y solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, los cuales sólo confirmaron el deceso.
Pronto arribaron elementos de la Policía municipal de Ixtac, al mando del director Octavio Alejandro Pérez Romero, los cuales apoyaron en las labores de abanderamiento y solicitaron la presencia de las autoridades del Ministerio Público municipal.
Acompañados por el Departamento de Servicios Periciales, se llevaron a cabo las diligencias previas al levantamiento del cadáver, el cual permanece en la morgue en espera de ser reclamado.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono
